sábado, 19 de mayo de 2012

Profesiones dentro del mundillo (2)

Hola gentecilla,

Como os dije, pondría la segunda parte de las profesiones en cuanto pudiera. Repasando lo de la anterior entrada, había dos separaciones: la artística y la técnica, y había un total de dieciocho oficios y os dije los nueve primeros en el anterior y ahora los restantes. Podéis ver la información original AQUÍ.

Director técnico de la ropa y el pelo: Trabajan con los equipos de modelado, de animación, de software y con el "Look Development" para crear la simulación dinámica del pelo y la ropa de los personajes en la realización de un proyecto 3D. Es necesario tener experiencia en la producción de objetos generados y simulaciones dinámicas, un minucioso conocimiento de los programas de ordenador en 3D y habilidades excepcionales en el trabajo artístico en 3D o en tradicional.

Animador de efectos (Effects Animators): Incluye natural, y a veces, fenómenos sobrenaturales de un film animado. Un conocimiento sobre física dinámica y las fuerzas naturales es fundamental, ya que ayuda en la producción de un mundo creible y a establecer el estado de ánimo de la historia. El animador de efectos debe tomar la dirección fácilmente, trabajar bien con el equipo artístico y ofrecer escenas de la manera oportuna.

Artistas de luz, iluminadores artísticos: Responsable de montar los elementos de una tima en una composición final y de componer la iluminación digital de una escena. Estos artistas deben entender de color, contraste, y diseño de iluminación, junto con una sólida familiaridad con la iluminación 3D en un entorno de producción. Los iluminadores además deben de poseer una gran sensibilidad visual y la habilidad de distinguir sutiles diferencias que afectan a la coincidencia de elementos creados en múltiples medios.

Subdirectores técnicos y Directores técnicos de capacitación: Se encuentran en cada departamento artístico de una producción y apoyan a los artistas digitales o a los Directores técnicos. Deben poseer un conocimiento práctico de Linux, la capacidad de trabajar en equipo, así como un conocimiento básico de modelado, iluminación, composición y animación. Tomando dirección de los Directores técnicos y/o supervisores artísticos, pueden apoyar y ejecutar diversas tareas de producción incluyendo la simulación dinámica de los músculos o la piel, simulaciones de partículas, simulaciones de ropa, secuencias Shell o MEL, sombreado de la escritura / soporte y canal de renderizado (este último punto puede que esté mal traducido pues no he sabido el significado más fiel de la frase original: shader writing/support and rendering pipeline support).

Trabajos técnicos:

Ingenieros de software gráfico: Responsable de analizar los procedimientos y los problemas de producción de la película animada, la evaluación de la eficiencia de los sistemas existentes y hacer recomendaciones para mejorar el rendimiento, la eficiencia y el flujo de trabajo. Las áreas de especialización de estos ingenieros pueden incluir el rigging y animación, la dinámica, la pintura, los efectos, el desarrollo de la imagen y/o herramientas de renderización. Se asocian con el personal de producción para determinar las necesidades del usuario y capacidades de revisión del sistema para decidir qué cambios se pueden realizar dentro de los sistemas existentes y qué hay que añadir en los nuevos sistemas. A menudo se trabaja con los desarrolladores y/o los usuarios finales en múltiples películas. Las responsabilidades de diseño incluyen la creación de nuevos códigos C, C++, MEL, Perl y Python o la modificación del código existente; lo que satisface las necesidades de las producciones en la manera más puntual. Pruebas de retroceso y análisis del software, código Check-in y la integración y distribución son también parte de las responsabilidades del ingeniero de sofware.

Ingenieros de infraestructura de software: Responsable del desarrollo y soporte de herramientas de productividad para la producción de películas animadas. Ellos son los responsables de analizar los procedimientos de producción de software y los problemas, la evaluación de la eficacia de los sistemas existentes y hacer recomendaciones para mejorar el rendimiento, la eficiencia y flujo de trabajo. Sus áreas de especialidad incluyen bases de datos, programación y herramientas de seguimiento de la toma, herramientas de gestión y las pruebas de control de calidad.

Administradores de sistemas: Responsable de la configuración, puesta a punto y solución de problemas de varios sistemas en la infraestructura de de la producción. Los administradores de sistemas tienen un enfoque particular en UNIX/Linux, además de los sistemas Windows y Macintosh. Realizan mantenimiento de hardware y software en estaciones de trabajo y servidores, así como la protección de datos. Los administradores de sistemas interactúan con una variedad de producción, sistemas y equipos de software.

Ingenieros de soporte técnico: Proporcionan software, hardware y sistemas de apoyo al equipo. A estos ingenieros se les requiere habilidades para resolver problemas técnicos, comprensión en animación o en la producción de efectos especiales, conocimientos en paquetes gráficos convencionales como Maya, Shake o Photoshop y un profundo conocimiento en Linux, Macintosh y Windows, para navegar por un entorno informático heterogéneo.

Administradores de Render I/O: Responsable de la comprensión del proyecto de render y el apoyo a las técnicas propias de producción. Ellos supervisan y solucionan problemas de línea del sistema del volumen de trabajo renderizado. Las tareas incluyen solución de problemas y corrección de tareas fallidas, control de calidad de la imagen, asesoramiento técnico o de apoyo e interactuar con los artistas, los administradores de sistemas y la gestión productiva aseguran que los plazos de producción se cumplan.


Ya están todas las profesiones. Así que ya tenéis información de referencia para especializaros y orientaros dentro de este mundo. También repito que estos son los puestos que tienen en concreto la compañía Disney, así que es posible que en otras compañías la cosa cambie. También en esta entrada se han incluido bastantes términos que son específicos de programación, y que desconozco completamente, así que si los que entendéis veis que está mal, comentádmelo para arreglarlo.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

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